10 frases célebres de Andy Warhol

Uno de los personajes más polémicos de la cultura del siglo XX.

Andrew Warhola, más conocido como Andy Warhol (1928-1987) fue un artista plástico y cineasta estadounidense, cuyo papel fue capital en el nacimiento y desarrollo del pop art.

 

Bohemio, pintoresco y obstinado, Warhol se hizo famoso gracias a la pintura y al cine de vanguardia. Apostaba con todos sus sentidos por los medios de comunicación, sobre todo por la televisión y su influencia en la sociedad, de ahí que su declaración de que “en el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”, se haya citado hasta la saciedad por su carácter visionario que se materializó en lo que actualmente conocemos como reality shows o incluso la prensa amarilla, tanto offline como online.

 

Sus obras, de lo más variopintas, fueron criticadas durante toda su vida pero sin duda es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX gracias precisamente a sus ideas revolucionarias que plasmaba en todo lo que creaba. Su estilo es único y personal. Transgresor y colorido.

 

Warhol sufría de la enfermedad de corea de Sydenham, popularmente conocida como “baile de San Vito”. Sus obligadas y largas temporadas en la cama definieron su estilo mientras dibujaba acompañado de su madre y de las imágenes de estrellas de cine que estaban en la habitación.

 

Uno de sus trabajos más conocidos es la serie de Latas de sopa Campbell, también conocida como “32 latas de sopa Campbell” (1962) o los retratos pop art de artistas como Marilyn Monroe, aunque también desarrolló imágenes personales a partir de objetos tan impersonales como los billetes de dólar. En 1986 pintaría lo que serían sus últimas obras, autorretratos y retratos de Lenin y Mao Tse Tung.

 

Andy Warhol murió el 22 de febrero de 1987 a los 58 años a causa de un infarto agudo de miocardio.

 

Os dejamos con sus frases más célebres:

 

“La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que si lo haga”.

 

“Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo de lo americano”.

 

“El arte es lo que dejas salir”.

 

“En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a quince minutos de gloria”.

 

“No creo en la muerte porque uno no está presente para saber que, en efecto, ha ocurrido”.

 

“Si quieres saber todo sobre Andy Warhol, basta con ver mis pinturas y películas y allí estoy. No hay nada más.”

 

“La inspiración es la televisión”.

 

“Me temo que si uno fija su atención en una cosa el tiempo suficiente, pierde todo su significado”.

 

“Nunca leo, veo las imágenes”.

 

“El arte comercial es mucho mejor que el arte por el arte”.

 

Etiquetas: culturafrasesfrases célebrespintura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar