10 frases célebres de Ana María Matute

Ana María Matute Ausejo (1925-2014) fue una novelista española que logró convertirse en la tercera mujer en recibir el Premio Cervantes, que obtuvo en 2010 por la obra “Olvidado, rey Gudú”. Se trata de una de las grandes autoras de la posguerra que falleció el 25 de junio de 2014 a los 88 años mientras trabajaba en su siguiente obra.

 

Matute fue miembro de la Real Academia Española, donde ocupaba el asiento K desde 1996. Respecto a su prosa, era una autora práctica a la vez que lírica, considerada por muchos como una “escritora esencialmente realista”, siendo, ante todo, un adalid de la niñez y la adolescencia durante el período de la posguerra española.

 

Esta escritora que con 17 años escribió su primera novela, “Pequeño Teatro”, obtuvo el Premio Nacional de las Letras Españolas en 2007 y Premio Cervantes 2010, entre otros. Su sinceridad marcaría siempre sus palabras, como éstas frases con las que la recordamos hoy:

 

“La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva”.

 

“Si no hubiese podido participar del mundo de los cuentos y si no hubiese podido inventarme mis propios mundos, me habría muerto”.

 

“Me gustaría ser recordada como una mujer que amó mucho la vida”.

 

“Yo no escribo para ganar dinero, pero si escribo y tengo que comer, es mejor si me pagan”.

 

“El dolor es más llamativo que la felicidad”.

 

“La Biblia es el mejor libro de aventuras que se ha hecho jamás”.

 

“Hablar de lo que uno está escribiendo es como destapar un frasco de un perfume precioso: el aroma se evapora. Hay que mantenerlo cerrado y escribir, es lo mejor”.

 

“Lo peor en este mundo es sobrevivir”.

 

“Nunca doy consejos porque no me siento poseedora de la verdad”.

 

“Escribir es siempre protestar, aunque sea de uno mismo”.

 

Etiquetas: frases célebresliteratura

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar