Crean un tratamiento para erradicar definitivamente el pian

pildorasEl pian en una de las 17 enfermedades catalogadas como olvidadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un grupo de investigación parece haber encontrado un tratamiento definitivo para esta infección crónica de la piel, huesos y articulaciones típica de zonas tropicales.


Esta enfermedad es muy frecuente en niños menores de quince años, y actualmente está rebrotando con fuerza en zonas rurales de Asia, África y América donde afecta a más de 500.000 personas. Ahora, un grupo de científicos de España y Nueva Guinea proponen un nuevo tratamiento para la enfermedad que podría abrir las puertas a su total erradicación. Consiste en la administración de una única pastilla de azitromicina. Este antibiótico también se emplea para tratar la sífilis, que al igual que el pian es causada por una bacteria del género Treponema.


Frente al tratamiento actual, consistente en la inyección de penicilina, la azitromicina tiene la ventaja de administrarse por vía oral, de forma que no se necesita jeringuilla ni equipo médico para su distribución. Los investigadores, que publican los resultados de su ensayo en la revista científica The Lancet, encontraron una tasa de curación del 96 por ciento en los pacientes que probaron en nuevo tratamiento, no observándose intolerancias ni efectos secundarios de importancia.

 

Y además…

 

Victoria González
11/01/2012
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Javi  - erradicacion   |2012-01-11 12:54:56
no sabia ni lo que era. Cuando algo no nos afecta lo olvidamos y ni lanzamos
tratamientos para ello. gracias a investigadores como estos ahora podra
erradicarse de verdad. mis felicitaciones
Enrique   |2012-01-12 10:09:33
es verdad,. Quizá a nosotros no nos afectaba pero es un alivio para los que
si.
Felicidades
kati  - Batería Epía   |2012-01-13 13:13:20
Mis más grandes felicitaciones sobre todo para las personas del continente
asiático les va a venir como anillo al dedo