Comer chocolate en el desayuno ayuda a adelgazar

chocolate-imaginaUn estudio de la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que tomar dulces, incluído chocolate, como parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías en el que también se incorporen proteínas y carbohidratos puede ayudar a perder peso. La clave, dicen los investigadores, es ser “indulgentes” por la mañana, cuando el metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar las calorías "extra" a lo largo del día. Si evitamos del todo los dulces se puede crear una adicción psicológica a largo plazo. Pero añadiendo postres al desayuno evitamos los antojos el resto del día, concluyen los científicos en la revista Steroids.

En un experimento llevado a cabo a lo largo de varias semanas con casi doscientos sujetos obesos adultos, hombres y mujeres, que debían someterse a dieta, los autores del estudio comprobaron que los que incorporaban galletas o chocolate a su primera comida del día adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso. En concreto, mientras la mitad del grupo ingería una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de solo 300 calorías, la otra mitad de los participantes desayunaba un total de 600 calorías, con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, incluyendo un trozo de pastel de chocolate. Aunque al principio todos perdían el mismo peso, a la larga (en 32 semanas) el segundo grupo perdió una media de 18 kilos más.

El desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre voraz, explica Daniela Jakubowicz, coautora del trabajo. Aunque habitualmente los dietistas aconsejan abandonar el consumo de dulces para perder peso, los investigadores israelíes señalan que eso no es necesario en el desayuno. Suprimirlos por completo aumenta incluso los deseos de ingerir esos alimentos.

 

Y además…

 

Elena Sanz
10/02/2012
Etiquetas:desayuno, dieta, peso, obesidad
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Zonafitness  - Datos Incompletos   |2012-02-10 16:29:25
Hola.

En primer lugar, deberían indicar la empresa de bollería industrial que
encargó dicho estudio. Y en segundo lugar faltan datos para llegar a semejante
conclusión.

En ningún momento hablan del resto de alimentos que se consumen a
lo largo del día (por unos o por otros) ni ofrecen un enlace al estudio
cientifico que citan, donde se puedan comprobar datos técnicos.

El primero de
muchos bulos que leo esta temporada, veamos de aquí al verano cuantos nos
encontramos.
Brian   |2012-02-11 14:51:24
De hecho es bastante lógico, la calidad de las comidas influye solo en la
nutrición, no en la perdida de peso.
Ludmila  - No se si taaan asi.   |2012-03-24 08:02:57
Para mi lo unico que tiene razon el articulo es en el reprimirse de comer cosas
dulces puede llegar a que cuando dejes la dieta "te comas todo lo que
veas" eso le paso a un monton de personas que conozco. Pero igual esta en
duda el resto del articulo.