¿Qué países son los grandes productores de alimentos transgénicos?
arrozLa superficie de cultivos transgénicos en el mundo ha experimentado un importante crecimiento, llegándose a multiplicar por 39 en los últimos años. Desde 1996 a 2003 se ha pasado de 1,7 millones de hectáreas a superar los 67 millones. Pese a ello, la velocidad de crecimiento no ha sido uniforme, ya que a partir de 1999 se ralentizó debido posiblemente a los problemas legales y de introducción en el mercado que están sufriendo estos productos, sobre todo en la UE. No obstante, la siembra de cultivos transgénicos ha aumentado un 10% en  2003.

Las variedades transgénicas cultivadas se reducen a soja -41,4 millones de hectáreas-, maíz -15,5 millones de ha-, algodón -7,2 millones de ha? y colza ?3,6 millones de ha-. En Europa, el mayor productor es Rumanía. En nuestro país, el aumento ha sido del 28% entre 2002 y 2003.

 

Y además?

 




SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.