¿Existe algún olor "blanco"?
olor-blancoLos seres humanos podemos ver el color blanco y, según se demostró hace poco, somos capaces de escuchar ciertos ruidos o sonidos blancos. Pero ¿existe algún olor que se pueda calificar como “blanco” o neutro? Es la pregunta que se han hecho neurobiólogos del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel. Y después de trabajar con 86 moléculas olorosas únicas en varias mezclas aromáticas han conseguido por primera vez obtener un olor neutro, es decir, que el olfato humano valora como “ni agradable ni desagradable".

Al nuevo "olor blanco" los investigadores lo han denominado Laurax y, aunque por el momento solo puede ser experimentado en el laboratorio, podría servir para crear un verdadero desodorante, entre otras muchas aplicaciones, según explicaban en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.