¿En qué idioma se habla más rápido?
VOTAR
4 VOTOS
PyR visto: 39651 veces
idiomasUn nuevo estudio publicado en la revista Language sobre la velocidad a la que nos comunicamos en los principales idiomas concluye que existen diferencias notables entre los países orientales y los occidentales. Para comprobarlo, los autores se basaron en 20 textos cortos traducidos a siete lenguas: chino mandarín, inglés, francés, alemán, japonés, italiano y español, pronunciados por decenas de hablantes nativos.

Una de las conclusiones es que algunos idiomas necesitan más tiempo para contar exactamente la misma historia. Concretamente, los textos en inglés, que se habla más rápido, son mucho más cortos que los mismos textos traducidos al japonés. Sin embargo, las lenguas que se hablan a más velocidad (con una mayor tasa silábica, es decir más sílabas por minuto) tienden a incluir menos información en cada sílaba individual. En otras palabras, la densidad informativa del inglés es menor que la de otros idiomas que se hablan más lento.

Según François Pellegrino, de la Universidad de Lyon (Francia), el estudio confirma que hay varias estrategias posibles de codificación lingüística pero que, ya sea hablando rápido o despacio, en todos los idiomas transmitimos la información con la misma eficacia. En el caso concreto del español, que se habla bastante rápido, Pellegrino concluye que utiliza muchas sílabas en poco tiempo pero cada una de ellas contiene poca información. En el extremo opuesto estaría el chino mandarín, que es mucho más lento pero transmite más contenido en cada palabra.

 

Y además?

 

 


Comentarios Añadir nuevo
un pony - . 2 de septiembre de 2011 13:21
#1  
¿y bob esponja?
- el mas rapido cual es?. 2 de septiembre de 2011 13:21
#2  
Y???????
Eroshue - ?. 2 de septiembre de 2011 13:35
#3  
No titulen una nota con una pregunta sin respuesta. Me he quedado igual.
Francisco - incorrecto. 2 de septiembre de 2011 14:06
#4  
El contenido del artículo no es correcto. El español es uno de los idiomas mas complejos, debido a que tiene mas palabras y cada palabra tiene un significado particular y según su uso en relación con otras palabras o según la entonación, pueden variar en su significado. El chino es un idioma diferente, las palabras se refieren a objetos o connotaciones muy generales, no tienen palabras para cada cosa, y es por eso que es mas rápido. Es decir, el artículo no es correcto porque el español da mas información por cada sílaba o palabra, el chino no.
Snape - Correcto. 2 de septiembre de 2011 14:32
#5  
Te equivocas Francisco. El espanol no es un idioma tan complejo como te imaginas, tiene solo 5 vocales y las silabas son claras. Pudiera ser complicado en un sentido escrito por los acentos, pero fuera de eso es muy facil comunicarte en espanol. El chino por su parte es mucho mas complejo, todos los sustantivos tienen un clasificador especifico y cada palabra puede tener hasta 6 significados diferentes, dependiendo del contexto y el tono que utilices. El articulo es correcto pero obviamente hay idiomas mas faciles y dificiles que el espanol y china, falta mencionarlos.
javier - . 2 de septiembre de 2011 16:07
#6  
Que decepción! no responden a la pregunta del título!
Ramon - . 2 de septiembre de 2011 16:08
#7  
nos hemos quedado igual, sin saber el más rapido
anonimous - y la respuesta es??. 2 de septiembre de 2011 16:10
#8  
Mencionaron varios idiomas pero la pregunta quedo sin respuesta. O yo no entendi :s
linda - ummm. 2 de septiembre de 2011 16:37
#9  
Muy interesante?? q pasa q siempre ponen un titulo y solo habla hablan y hablan y no responden nada... No es la primera ves q veo un articulo con un titulo en particular y al leer la nota, no dice nada, solo nos quedamos mas confundidos o debemos recurrir a otros recursos q si nos brinden la respuesta.. esa no es la idea!
Gre - . 2 de septiembre de 2011 16:49
#10  
El titular no tiene nada que ver con el contenido, habrá que leer el estudio del fulano francés para responder a la pregunta del titutlar joper.
alberto - . 2 de septiembre de 2011 17:48
#11  
Pues yo leo que aun con su pobreza el más rápido es el ingles.
Fran - . 2 de septiembre de 2011 21:23
#12  
Yo también leo que es el inglés...
Yo - . 2 de septiembre de 2011 21:24
#13  
por dios, gente! Tan difícil les es entender que el que más rápido se habla es el inglés? Lean bien, pana. Todo lo quieren en bandejita de plata
ralph - claro que responde a la pregunta. 2 de septiembre de 2011 21:28
#14  
a ver gente, claro que el articulo responde a la pregunta lo unico mal en el es que agrega otra pregunta, ya que de por si el articulo refiere a que el ingles se habla mas rapido pero que si nos vamos a complejidad el chino y el japones dan mas significado con cada palabra. al menos eso es a lo que se refiere este articulo. saludos!
Gabriela - Language Speed Versus Efficiency: Is Faster Better. 2 de septiembre de 2011 21:32
#15  
Me parece que el inicio del título del articulo está equivocado, además el estudio trata de averiguar las diferencias entre la información transmitida por sílaba de SIETE idiomas estudiados, aquí les dejo el link que encontré, al parecer la fuente de este articulo: http://www.sciencedaily.com/releases/2011/09/110901093726.htm
- la pregunta fue.. y la respuesta es??. 2 de septiembre de 2011 21:49
#16  
que tonterias.... al final me quede en las mismas.. bien Elena Sanz ..
Laura - . 2 de septiembre de 2011 23:44
#17  
Coincido en que muchas veces los articulos de ''muy interesante'' formulan una pregunta pero en el articulo no dan con la respuesta, me ha pasado varias veces. Pero en este caso, creo que se entiende claramente que el mas rapido es el ingles... ''En otras palabras, la densidad informativa del inglés es menor que la de otros idiomas que se hablan más lento. '' Cierto es que se entiende de manera pobre, pero se entiende.
Nemesio - AL FINAL CUAL ES?. 3 de septiembre de 2011 13:28
#18  
Cual es el idioma que se habla mas rápido?
Alberto - Pues, no. 3 de septiembre de 2011 14:42
#19  
En el artículo no pone que el más rápido sea el inglés. Dice que lo textos son más cortos en inglés que en japonés, lo que no deja de res una comparación entre dos lenguas muy distantes, pero no aporta un dato comparativo con el resto. Eso no quita para que según este extraño experimento, sea así. A fin de cuentas, la elección de la sílaba como unidad de medida de información, en detrimento de la palabra completa o el desprecio de la importancia de las conjugaciones verbales o los artículos, da la impresión de ser arbitraria. De todas formas para los que entiendan bien el inglés, aquí les dejo un enlace. http://lsadc.org/info/documents/2011/press-releases/pellegrino-et-al.pdf
marcos - consejo. 3 de septiembre de 2011 16:49
#20  
Un consejo a "muy interesante" sería mucho más interesante que no pongan títulos que en el contenido no se logran desarrollar. Nunca dijeron cual es el más veloz porque sencillamente no lo saben, ese estudio habla de características de cada idioma. Sería bueno saberlo por curiosidad, pero es dificíl realmente conocerlo ya que depende ademas del idioma la región y costumbres de vida etc, etc
valetito - jalados. 3 de septiembre de 2011 17:56
#21  
los de arriba están jalados en comprensión lectora
valetito - . 3 de septiembre de 2011 17:57
#22  
todos los de arriba están desaprobados en comprensión lectora
Comentador - . 3 de septiembre de 2011 19:16
#23  
Pobreza? Alberto no manejas los conceptos lingüísticos correctamente. En lingüística la "pobreza" o "riqueza" se refiere al caudal de palabras que cada idioma posee. El inglés al parecer es el más rico que existe, bordeando el millón de palabras, seguido al parecer por el griego antiguo con aproximadamente 600,000. El español sólo se aproxima a los 250,000. En otras palabras el español es más "pobre" que aquellos. En todo caso se puede afirmar que el inglés no es tan "complejo" o "perfecto" como el sanskrito u otro idioma similar. El español sería un idioma intermedio en estas categorías.
Diana - . 3 de septiembre de 2011 19:34
#24  
No se chino ni japonés, solo puedo comparar el ingles con el español, ruso y rumano. Y es verdad que en ingles necesitas menos tiempo para contar la misma cosa, los textos son mas cortos, precisamente por hay menos silabas por minuto. Por eso entiendo que la tasa informativa del ingles es mayor, no menor y que es mas rápido, no mas lento. El segundo párrafo esta mal... Un link hacia el articulo original no estaría demás...
Jose - . 3 de septiembre de 2011 20:46
#25  
Que gente para no saber leer, el inglés es el idioma con el que se puede expresar una idea en menor tiempo (o palabras), fin de la historia.
cristian - .... 3 de septiembre de 2011 21:26
#26  
Sin embargo, el título del artículo dice: "¿En qué idioma SE HABLA más rápido?". El título no hace referencia al idioma con el cual se expresa una misma idea con el menor número de palabras.
fali - ?¿?¿. 4 de septiembre de 2011 19:33
#27  
consiguen lo que quieren,es decir crearte dudas y no resporder a la pregunta para que comple su revista en papel y ahi viene todo bien explicado
francisco sanchez - idioma mas rapido. 4 de septiembre de 2011 20:20
#28  
para los que no entendieron.EL IDIOMA MAS RAPIDO ES EL INGLES.
Teresa - no responden claro , sólo dan matices. 5 de septiembre de 2011 00:13
#29  
Y es que no se si esta pregunta tiene respuesta clara. Depende de la persona que hable o como se exprese, uno que dice que no hablan del chino que concrete cual de sus lenguas hablan bien claro del mandarín que es le lengua china más hablada. El que dice que el castellano ( que no español) es un idioma más complejo se refiere a lenguas romances o latinas y el que le corrige diciendo que el griego antiguo tenía 600mil palabras debe ignorar que nuestro idioma no sólo heredo del latín sino del griego y del indoeuropeo, por eso los filólogos latinos no sólo estudimos cultura y latín ssino idem del griego, no sólo heredamos palabras llenas de sufijos y prefijos, tambien raices y sinónimos, muchas palabras tienen en castellano su versión griega y latina . tanatorio de tanatos : muerte necrosado o necropolis: necro , mortis : muerte. o hidro y acuo, hidrologico y acuatico,eqqus e hipo :equino o hipodromo , eolo o aereus : eólico o aéreo; distintas raices de latín y griego. Hemos heredado ambas. Desde luego que n vendría mal que nos dieran un link donde nos explicaran esto mejor y con más profundidad, para empezar creo que la pregunta esta mal formulada, en lugar de decir cúal es más rápido? debería ser ¿ Cúal da más información en menos palbras o silabas? la velocidad depende del eemisor, incluso de la atención o comprensión del receptor. Y no lo hacen para que compres su revista en papel, si lo haces te encontraras otros temas, los que salen aquí en igoogle o en facebook suelen ser números atrasados. Me quedo con alguién que dice que habrá que leer el estudio mencionado si queremos una respuesta diluciladora en lugar de acabar discutiendo entre nosotros.
teresa - continua. 5 de septiembre de 2011 00:15
#30  
distintas raices de latín y griego. Hemos heredado ambas. Desde luego que n vendría mal que nos dieran un link donde nos explicaran esto mejor y con más profundidad, para empezar creo que la pregunta esta mal formulada, en lugar de decir cúal es más rápido? debería ser ¿ Cúal da más información en menos palbras o silabas? la velocidad depende del eemisor, incluso de la atención o comprensión del receptor. Y no lo hacen para que compres su revista en papel, si lo haces te encontraras otros temas, los que salen aquí en igoogle o en facebook suelen ser números atrasados. Me quedo con alguién que dice que habrá que leer el estudio mencionado si queremos una respuesta diluciladora en lugar de acabar discutiendo entre nosotros.
teresa - no te enteras tu. 5 de septiembre de 2011 00:17
#31  
solo ccompara el ingles con otras lenguas , donde y como lees tu ahí que el inglés sea más rápido o veloz.
teresa - si me dejan continuar. 5 de septiembre de 2011 00:21
#32  
distintas raices de latín y griego. Hemos heredado ambas. Desde luego que n vendría mal que nos dieran un link donde nos explicaran esto mejor y con más profundidad, para empezar creo que la pregunta esta mal formulada, en lugar de decir cúal es más rápido? debería ser ¿ Cúal da más información en menos palbras o silabas? la velocidad depende del eemisor, incluso de la atención o comprensión del receptor. Y no lo hacen para que compres su revista en papel, si lo haces te encontraras otros temas, los que salen aquí en igoogle o en facebook suelen ser números atrasados. Me quedo con alguién que dice que habrá que leer el estudio mencionado si queremos una respuesta diluciladora en lugar de acabar discutiendo entre nosotros.
pordios - responded a la pregunta!!. 5 de septiembre de 2011 15:26
#33  
cual es la respuesta a la pregunta por dioooss....?
Julieta - . 6 de septiembre de 2011 05:42
#34  
Fransisco, si mal no estoy el articulo estaría en lo correcto puesto que las silabas del mandarín connotan diferentes significados, es decir, puedes tener en una palabra la sílaba que signifique otra palabra y en ocasiones incluso hay que especificar que silaba se utiliza es el ejemplo al dar nombres, mientras en el español la mayoría de las silabas por si solas no tienen significado, así mientras en el mandarín al escribir o decir una palabra se incluyen varias palabras monosílabas en español solo son silabas la mayoría carentes de significado. corríjanme si me equivoco pero estoy casi segura que así es. por cierto ¿cual es el idioma que se habla más rápido?
yucateco - anolar. 6 de septiembre de 2011 19:44
#35  
a ver quien sabe que significa anolar , pues facil desgastar o pasar entre la la lengua y el paladar algún objeto como una piedra pequeña o un fruto silvestre o ahora algún fruto cultivado se le regalo al español el maya se dice nool en maya , no es chupar , lamer , succionar pues anolar se hace son la boca cerrada o sea los labios cerrados .
... - error!. 7 de septiembre de 2011 10:52
#36  
Tanto el chino como el japonés, cada silaba tiene un significado y por tanto dan mas información en menos palabras (otra cosa es la velocidad del que habla) y puestos a decir...creo k los que hablan mas rápido son o los chinos
Gabriel Flores - yo creo lo mismo. 7 de septiembre de 2011 19:45
#37  
solo que como siempre resulta, la idea principal de una traduccion no siempre se mantiene al 100%, y como ejemplo estan todas las peliculas que al ser traducidas pierden todo sentido y a veces resultan hasta incoherentes. Lo mismo pasa en el ESPAÑOL, que con un mensaje profundo al ser traducido al ingles ó se vuelve incomprensible o le quitan todo sentido.
yiyi - mmmm de plano no dan 1. 12 de septiembre de 2011 04:37
#38  
EN SI HACE MAS DE 10 AÑOS LOS ARTIULOS ERAN MAS ESPECIFICOS Y COMPLETOS AHORA LES FALTA! NO SE SI REDACTORES, INVESTIGADORES, ANALISTAS, PERSONAS DE MERCADEO, PSICOLOGOS,O CIENTIFICOS PERO DE PLANO LES SIGUE FALTANDO MUCHO EN SUS ARTICULOS. ESPERO VER ALGUNO COMPLETO Y MUY BUENO. NO ME DEFRAUDEN. NOS QUEDAMOS CON DUDAS EN CUANTO AL TEXTO ANTERIOR. RESUELVAN LA CUESTION.
yasmina - loca. 15 de septiembre de 2011 18:26
#39  
balla royo ke es eso xdxdx por que mi cabeza esta hueca como pa pennsasr yo eeso del idioma
Alvaro Rosado - Leer entre lineas. 26 de septiembre de 2011 13:50
#40  
Si alguien (que no creo) leyera entre lineas verian que el idioma más rápido es el inglés (mencionado arriba) y el más lento es el español debido a como bien dice la nota, a la complejidad para darnos a entender... Buen día a todos
Cristian - EL FIN DEL MUNDO ES EN...!. 26 de septiembre de 2011 16:13
#41  
Deben cambiar al simio que digita los artículos, quizá tiene una enfermedad cerebral y ya no produce buenos artículos, porque hay muchos sin respuesta o muy vanos y otros tantos buenos. Es mejor que no nos inunden de cualquier cantidad de artículos, simplemente liberen los buenos para mantener la buena calidad.
Sergio Codonyer - Velocidad. 27 de septiembre de 2011 21:36
#42  
La maxima velocidad en la comunicacion se consigue a traves del lenguaje no verbal; asi que ninguna de las lenguas antes citadas seria la ganadora. Sergio Codonyer
IOSEF MICAEL - . 14 de febrero de 2012 10:20
#43  
El idioma mas rapido es el español, si no chequen este video http://youtu.be/HKkKHR9M31g
historiador - excelente historia pero.... 7 de septiembre de 2012 20:43
#44  
Muy buen artículo, en verdad muy bueno, le faltaron dragones pero aún así muy buen artículo
leann - boludo. 9 de septiembre de 2012 12:32
#45  
ANDA A DORMIR PELOTUDOOO
victoria - . 9 de septiembre de 2012 12:42
#46  
el aleman.
yo - @francisco. 9 de septiembre de 2012 13:27
#47  
hay que prestar atención: hablan de velocidad en el idioma.. no de contenido.. y efectivamente el hino es mas sustancial en cuanto a contenido, un sóo símbolo tiene muchos significados, tambien hay que tomar en cuenta que la pronunciación es mas "lenta" aunque no lo parezca si uno no conoce el idioma chino, pero para lograr los diferntes tonos una sílaba se puede pronunciar de diferentes formas.
ber gohn - los de muy interesante cada vez estan mas pen deho. 9 de septiembre de 2012 16:15
#48  
estan de la berha puras pemdehadaz escriben, esta peor malinformar a la gante que no escribir nada.
ber gohn - taz repebhete. 9 de septiembre de 2012 16:19
#49  
pootyn de myerda, haz de ser culito de algun vale berha gringillo todos sabemos ke el español es mas reata ke el ingles ke usan la misma palabra pra mil cosas animal y en español hay varias palabras para una cosa , metete el dedo si me corrijes la escritura es adrede para ke no me beneen, pinchhe estupydo
ber gohn - taz repebhete, que - Eeeemmm... ber gohn - taz repebhete. 10 de septiembre de 2012 13:04
#50  
Naahh, no nos vengas con eso de que "para que no me baneen", Te apuesto que en todos lados tienes la misma ortografía, emmm pinche estúpido? Emmmm, bueno te recomiendo: Ve a la escuela nuevamente, lo necesitas. P.D: Aquí no se banea por escribir correctamente.
hermelinda - que idioma se habla mas rapido. 13 de septiembre de 2012 03:10
#51  
entendi que el ingles es rapido al igual que el español pero transmite menos informacion que el chino que se habla mas lento y proporciona mas informacion.
Rafael - Lenguas de Signos o de Señas. 14 de septiembre de 2012 14:23
#52  
Y las Lengua de signos? Tienen estatus de lenguas en algunos sitios como lenguas oficiales, han investigado esos casos???
SUBIR