¿Cuándo habrá otro eclipse total de sol?

eclipse-solar

Quienes lo han experimentado en vivo y en directo aseguran que un eclipse de Sol es el fenómeno natural más sorprendente que podamos contemplar. Eso sí, para que resulte realmente sobrecogedor el eclipse debe ser total, ya que uno parcial no produce el mismo impacto visual.

El principal inconveniente para los espectadores es que no se puede elegir la fecha del evento, ya que su calendario de visitas es tan inflexible como las leyes que rigen el movimiento de los cuerpos celestes. Los astrónomos han calculado cuándo tendrán lugar todos los eclipses solares totales del milenio. En los próximos dos decenios habrá 15 repartidos por todo el planeta. En España, disfrutaremos de uno en agosto de 2027, una época idónea porque, con suerte, no habrá nubarrones que dificulten la visión del espectáculo.

Si usted está dispuesto a hacer planes de aquí a 20 años y quiere viajar a la caza del eclipse, ayúdese de este calendario para saber dónde y cuándo la alineación de los astros nos volverá a sumir durante unos minutos en las tinieblas. La web de la NASA ofrece datos de las condiciones de observación: eclipse.gsfc.nasa.gov/eclipse.html


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.