¿Cuál es el planeta más frío?
¿Cuál es el planeta más frío? Si aún se considera un planeta, y no un asteroide grande o un planetoide como hace poco fue clasificado, Plutón es el que registra las temperaturas más bajas del sistema solar. Aunque no es bien conocida, la temperatura en la superficie plutoniana podría alcanzar los 235º C bajo cero. Igual de gélida se antoja su luna Caronte, de 1.172 km de diámetro, que fue descubierta en 1978 por Jim Christy.

Otra bola helada del Sistema Solar resulta ser Tritón, la séptima luna de Neptuno. Recientes mediciones apuntan que es tan fría como Plutón y su satélite, pues la temperatura a nivel superficial también roza los -235º C. Esto se explica en parte por su alto albedo -relación entre el porcentaje de radiación reflejada y la recibida-.