¿Cómo se reciclan las pilas?
¿Cómo se reciclan las pilas? Mediante el reciclaje de las pilas domésticas se evita que los metales pesados que encierran en su interior acaben contaminando el medio ambiente. Las técnicas de tratamiento y reciclado varían en función del tipo de pila. Por ejemplo, el mercurio de las de botón se recupera por calentamiento y posterior condensación de los gases mercúricos.

Para el reciclaje de las convencionales existen diferentes opciones, que van desde el enterramiento en vertederos controlados hasta la separación de las partes metálicas de la fracción salina y posterior tratamiento físicoquímico para la recuperación del cinc, el manganeso y otros metales. Otras alternativas en uso son la incineración de las pilas y la recuperación por destilación del hierro, el níquel y el cadmio.







SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.