¿Cómo se produce el rocío?
¿Cómo se produce el rocío? Al amanecer, las plantas aparecen en ocasiones cubiertas por unas finas gotas que se conocen como rocío. Éste es una de las distintas manifestaciones relacionadas con la condensación del vapor de agua acumulado en el aire.

La cantidad de vapor de agua presente en el ambiente no puede superar un valor máximo, ya que cuando se supera el agua pasa a la fase líquida. Por otro lado, la cantidad de agua que puede absorber una masa de aire aumenta en función de la temperatura. A primeras horas de la mañana, el ambiente está más frío, lo que supone una merma de la capacidad del aire para retener vapor de agua. Éste se condensa y aparece el rocío.



SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.