¿Cómo se comunican los elefantes?
De forma muy curiosa. Un estudio de las universidades estadounidenses de Stanford y Cornell ha demostrado que estos proboscídeos se comunican con sus semejantes mediante ondas sísmicas. Cuando un elefante pisa y retumba el suelo, los otros elefantes también lo perciben. Posiblemente usan las uñas de los pies para captar mensajes enviados por sus congéneres desde distancias considerables. Tales señales podrían advertir a otros elefantes de la presencia de depredadores, ayudarles a encontrar a un semejante o dirigirles hacia la comida.

El trabajo señala que estos grandes animales utilizan patadas en el suelo y sonidos vocales en un sistema de comunicaciones sísmicas con otros "hermanos" que están fuera del alcance de los sonidos audibles. Los investigadores han detectado saludos o avisos de peligro que se transmiten a través del suelo y que estos mamíferos emplean un conjunto muy desarrollado de señales sísmicas. Además, son las hembras las que mejor captan las señales y reaccionan a ellas.

 

Y además?

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.