¿Cómo funciona el blanqueador de la ropa?
¿Cómo funciona el blanqueador de la ropa? Con el paso de los años, los tejidos de color blanco se amarillean. Esto es debido a que ciertos cambios en la composición propicien que el tejido comience a absorber luz del extremo azul del espectro en lugar de reflejarla. Los blanqueadores de los detergentes actúan en este punto, reponiendo la franja de luz que el tejido deja de absorber.

Un blanqueador no es otra cosa que un tinte fluorescente que absorbe la radiación ultravioleta, que el ojo humano es incapaz de percibir, y utiliza su energía para emitir luz azul. Por simple combinación de colores, el aporte extra de radiación azul disimula el tono amarillento del tejido. El efecto de los blanqueadores queda patente cuando unas sábanas se tienden al sol. Éstas presentan una intensa luminosidad azulada y una blancura cegadora. Por último, resta decir que la industria textil tiñe de forma habitual los tejidos blancos con blanqueadores, para así dar a las prendas un aspecto más nívio y brillante.



SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.