Las mejores fotos del cielo nocturno de 2016

Estas son las fotografías ganadoras del International Earth & Sky Photo Contest que nos muestran la belleza del cielo nocturno en nuestro planeta.

Belleza del paisaje nocturno VS contaminación lumínica

 

“El cielo nocturno es una parte esencial de nuestra naturaleza, una herencia para nosotros y otras especies de este planeta. El objetivo principal del concurso es dar a conocer el cielo nocturno en este contexto más amplio que ayude a preservar el cielo nocturno natural y volverlo a conectar con nuestra vida moderna”, explica Babak Tafreshi, Presidente del concurso.

 

La contaminación lumínica (el exceso de luz que se dispersa hacia el cielo en lugar de iluminar el suelo) no sólo es una pérdida importante de energía, sino que también oculta las estrellas, altera los ecosistemas y tiene efectos adversos para la salud.

 

Las imágenes seleccionadas en el International Earth & Sky Photo Contest 2016 son las más eficaces para mostrar al público la importancia y delicadeza del cielo estrellado como una parte que afecta a nuestra naturaleza, y también acerca del grave problema de la contaminación lumínica que ha hecho que la mayoría de los cielos de las ciudades estén prácticamente desprovistos de estrellas.

 

Etiquetas: Tierraastronomíafotografias espectacularesfotografíasinstagram

Continúa viendo nuestras galerías...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar