Las mejores fotos astronómicas de 2015

Este año se han presentado al concurso del Observatorio Real de Greenwich, alrededor de 3.000 fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, procedentes de 59 países distintos.

Ganador del certamen 2015

El Observatorio Real de Greenwich (Reino Unido) ha concedido los premios a las mejores fotografías astronómicas del año 2015. Las instantáneas recogen impresionantes momentos de nuestro sistema solar, del cielo o del magno espacio. En la edición de este año se han presentado alrededor de 3.000 fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, procedentes de 59 países distintos.

 

GANADOR DEL CONCURSO

Desde imágenes del cielo a fotos del espacio profundo. En este certamen podemos encontrar todo tipo de fotografías astronómicas. Así, el ganador indiscutible de este año ha sido la foto “Eclipse Total en Sassendalen”, tomada por Luc Jamet (Francia) en el archipiélago noruego de Svalbard. La imagen capta el eclipse de luna bloqueando el sol, pero la luz de la corona de nuestra estrella aún se ve. La fotografía fue tomada el 20 de marzo de 2015.

Crédito Imagen: Luc Jamet

 

Etiquetas: astronomíacienciafotos del espaciofotos espectaculares

Continúa viendo nuestras galerías...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar