La ciencia del estudio y la memoria

La ciencia del estudio

Ciencia del estudio y de la memoria

3 alimentos para estudiantes

Múltiples estudios neurocientíficos revelan que la dieta influye en el rendimiento del cerebro a la hora de aprender. ¡Entra y conoce cuáles pueden ayudarte a sacar mejores notas!

7 formas de mejorar tu memoria

Entra y no te pierdas estos buenos consejos, demostrados científicamentes, para mejorar tu memoria y que no se te olvide absolutamente nada.

10 trucos para concentrarte mejor

Exámenes, redacción de informes, resolver problemas laborales… Muchas de nuestras actividades diarias requieren una buena dosis de concentración, y es que además ésta capacidad es muy importante en relación al aprendizaje y la memoria. Sin embargo,...

Artículos de Salud

¿Crearán una píldora que mejore la memoria?

Hace tiempo que los neurocientíficos trabajan para identificar las moléculas que permitan sacarle el máximo partido a nuestro órgano pensante. Aquí tienes las últimas investigaciones al respecto.
Etiquetas: memoria, cerebro

PyR de Salud

La capacidad del cerebro en gigabites es...

Nuestro órgano pensante es realmente potente. ¿Quieres saber cuánto? Mucho más que el ordenador de tu casa...
Etiquetas: cifras, memoria, cerebro, neuronas

PyR de Salud

¿En qué parte del cerebro está la motivación para estudiar?

Neurocientíficos franceses han descubierto la parte del cerebro implicada en la motivación tanto en acciones que implican esfuerzo físico como en las que suponen un reto mental.

Artículos de Salud

Fumar los fines de semana daña la memoria

Si te falla la memoria, es posible que hayas fumado demasiado este fin de semana. No te pierdas este curioso estudio científico.
Etiquetas: fumar, memoria, cerebro, droga

Artículos de Ciencia

Demuestran matemáticamente que la física es difícil

A partir de ahora, los malos estudiantes podrán justificarse afirmando que la física se les da mal "porque es difícil", y además este hecho está demostrado científicamente.

Si estudias, duerme bien

¿Crees que mientras estás estudiando dormir puede convertirse en una pérdida de tiempo? Aquí tienes tres recientes estudios científicos que demuestran la importancia de dormir bien en época de exámenes.
Etiquetas: dormir, estudiar, memoria, cerebro

¿Qué es la ansiedad matemática?

Es bastante habitual y suele provocar impaciencia, confusión, miedo y bloqueo mental al enfrentarse a algún problema matemático.

Los días soleados tenemos peor memoria

Psicólogos australianos han demostrado que los días grises y lluviosos pensamos mejor. ¿Por qué?

¿Son buenas las nueces para estudiar?

Un estudio publicado en el 'British Journal of Nutrition' sugiere que el consumo de nueces puede ayudar a mejorar la memoria.

Bebidas que mejoran la memoria

El té, una simple copa de vino, el zumo de manzana, la nicotina o los populares rabillos de pasa pueden, según prueban diferent...

¿Es bueno beber agua durante un examen?

Beber agua durante un examen puede mejorar notablemente los resultados obtenidos, según un estudio internacional.

No estudies toda la noche ...

el rendimiento óptimo se consigue cuando hay un equilibrio entre el tiempo de estudio y el sueño.

Artículos de Ciencia

El cerebro se comunica mejor con zinc

¿Qué necesitan las células de tu cerebro encargadas de formar recuerdos para comunicarse adecuadamente? Zinc, según un estudio realizado por investigadores americanos.

Artículos de Salud

El consumo de colina mejora la atención y la memoria

La colina, un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B, mejora la memoria a largo plazo y la capacidad de atención, según revelan los resultados de dos estudios recientes.

6 trucos para ejercitar la memoria

Si te cuesta memorizar algunos datos o fórmulas no te pierdas algunas técnicas sencillas para mejorar tu retentiva.

Artículos de Salud

El humo de tabaco de segunda mano daña la memoria

Han demostrado que las personas no fumadoras que viven o pasan excesivo tiempo con fumadores experimentan problemas de memoria.

Sincronización nocturna para aprender

Mientras estamos dormidos, nuestro cerebro aprovecha para `asimilar´ toda la información recibida durante el día. ¿Cómo?

Las células responsables de la memoria

En contra de lo que se pensaba, las neuronas no son las únicas responsables de nuestra memoria.

La mejor memoria, ¿hombres o mujeres?

Un estudio británico ha demostrado que el sexo que tiene una mayor capacidad de retentiva es...