Vuelve la lluvia de estrellas de las Gemínidas 2013

Si te gustan las lluvias de estrellas y pedir deseos cada vez que ves una la noche del 13 al 14 de diciembre es tu día en 2013. La última lluvia de estrellas del año, la de las Gemínidas alcanzará su punto álgido de “caída” de meteoros esa noche sobre las 06:45 de la madrugada, aunque el espectáculo se verá deslucido por la Luna que estará en una de sus fases más luminosas. Las Gemínidas se podrán observar en el cielo hasta el día 17 de diciembre.

 

Las lluvias de estrellas se producen cuando partículas de roca y polvo que dejan a su paso los cometas entran en la atmósfera terrestre y se desintegran dejando una estella visible en la noche. En este caso la lluvia de estrellas de las gemínidas se produce todos los años entre el 7 y el 17 de diciembre, cuando se aproxima al Sol el asteroide 3200 Phaeton, un extraño cuerpo rocoso descubierto el 11 de octubre de 1983 por el satellite infrarrojo IRAS de la NASA.

 

Junto  a la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas (que se produce en enero) y la de las Perséidas (visible en agosto), esta es una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año. De hecho en condiciones de observación óptimas se pueden llegar a observar hasta 120 estrellas fugaces a la hora.

Etiquetas: astronomíaciencialluvia de estrellas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar