Vota por el nuevo traje espacial de la NASA

Hasta el 15 de abril, todos los internautas estáis invitados a entrar en la página específica creada por la agencia americana y votar a uno de los tres prototipos de traje espacial Z-2 concebidos conjuntamente por la NASA, la empresa ILC Dover y estudiantes de diseño de la Universidad de Filadelfia.

 

La diferencia entre ellos es su capa exterior, que, además de proteger al astronauta de desgarrones y rozaduras, confiere un aspecto ligeramente distinto, siempre en una línea futurista que encandilará a los amantes de la ciencia ficción y los videojuegos. Y ahí es donde entra el gusto de cada cual.

 

En lo demás, los prototipos sometidos a la democracia de internet –llamados Biomimetismo, Tecnología y Tendencias en Sociedad– son técnicamente iguales, y vienen a sustituir al anterior Z-1, que en ciertos aspectos se había quedado anticuado.

 

Entre otras mejoras, el Z-2 es más fácil de poner y quitar, está más pensado para futuras misiones con gravedad en Marte, por ejemplo. Además, por primera vez se han utilizado escáneres e impresoras 3D con el fin de ajustarlo más finamente al cuerpo del astronauta.

 

De momento, el 65% de las más de 80.000 personas que ya han votado se han decantado por el prototipo Tecnología, que según un portavoz de la NASA, está vagamente inspirado en los trajes de las misiones Apollo. Una diferencia salta a la vista: sus parches emisores de luz, incorporados para que el viajero espacial sea reconocido a distancia por sus compañeros.

 

Biobimetismo también lleva un cable luminiscente en la parte superior que se enciende en la oscuridad, a imagen y semejanza de las criaturas abisales de los océanos. Por último, el modelo Tendencias en Sociedad se postula como la ropa deportiva o casual del futuro. Es el que menos convence a los votantes.

 


El día 30 de abril se dará a conocer el diseño ganador, que empezará a fabricarse, según tiene previsto la NASA, en el mes de noviembre. Entonces pasará los controles de rigor en ambientes hostiles, cámaras de vacío, piscinas y escenarios que simulan la geografía marciana.

 

Etiquetas: NASA

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar