Un terremoto de más de 7 grados sacude Japón

japon-terremotoUn terremoto de más de 7 grados en la escala Richter ha sacudido hoy el noreste de Japón, con hipocentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi, desencadenando un aviso de tsunami para las áreas costeras del noreste del país. El terremoto nipón tuvo una magnitud preliminar de 7.3 en la escala Richter, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), seguido de una réplica de 6.2 Por su parte, la Agencia de Meteorología de Japón ha estimado la fuerza del temblor en el 5 de la escala japonesa.

El Centro de Alerta del Pacífico ha indicado que "no se prevé un tsunami destructivo generalizado". El seísmo se produjo a las 18:18 hora local (9:18 en España), a unos 33 kilómetros de profundidad, a 366 kilómetros al este de Fukushima, y a 490 kilómetros al este-noreste de Tokio, según recoge la agencia Europa Press.

Una hora más tarde, un tsunami de un metro de altura alcnzaba algunas zonas costeras de la prefectura de Miyagi, en la isla Honshu. Por el momento, no se ha registrado ninguna anomalía en las centrales nucleares del nordeste de Japón, según ha informado la compañía Tokyo Electric Power Co (Tepco).

La alerta de tsunami se ha levantado dos horas después del temblor.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar