Un meteorito impacta en Rusia dejando centenares de heridos

meteorito-rusia

 

Más de 400 personas han resultado heridas leves este viernes a causa del impacto de un meteorito en la provincia rusa de Cheliabinsk, en la región de los Urales, según los últimos datos  del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. Tal y como ha informado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti, la mayoría de los heridos sufren lesiones causadas por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva tras el impacto del meteorito provocó el estallido de cristales de las ventanas en muchos edificios, incluidos algunos hospitales, colegios y viviendas.

El incidente está relacionado con la lluvia de meteoritos que ha caído este viernes sobre tres ciudades de los Urales, fenómeno que ha desatado el pánico entre la población. Un miembro de los servicios de emergencia ha informado a RIA Novosti de que los primeros datos "apuntan a que se ha producido una explosión a 10.000 metros de altura que ha causado una lluvia de meteoritos". Al respecto, la cadena RT ha señalado que un meteorito, cuyo tamaño no ha trascendido, había sido interceptado por el sistema de defensa aérea de Urzhumka, por lo que se ha desintegrado y sus fragmentos han caído sobre las ciudades de Chelyabinsk, Sverdlovsk y Tyumen.

Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Chelyabinsk. Sus residentes han informado de que se ha escuchado una gran explosión y un temblor similar a un terremoto. La ciudad ha quedado sin conexión telefónica y sin Internet.

Los astrónomos aún no tienen claro si el evento está relacionado con el asteroide 2012 DA14 que pasará hoy casi rozando la Tierra.


Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar