Un enorme asteroide 'rozará' la Tierra en Halloween

La NASA ha confirmado que no hay peligro alguno.

También te puede interesar: Más de 200 asteroides bombardean Marte cada año

Un asteroide de tamaño gigante recién descubierto por la NASA, pasará muy cerca de la Tierra el día de Halloween, el próximo 31 de octubre y según la agencia espacial estadounidense representará el paso más cercano de un objeto desde julio de 2006.

 

Los astrónomos han informado que será posible observar el tránsito del asteroide por la Tierra mediante telescopios, ya que este pasará a unos 500.000 kilómetros de nuestro planeta (1,3 veces la distancia con la Luna) y su brillo será demasiado débil como para captarlo a simple vista.

El asteroide, localizado hace apenas una semana con el telescopio Pan-Starrs I de Hawai, ha sido bautizado como 2015 TB145, mide entre 210 y 610 metros de diámetro y transitará a 126.000 kilómetros por hora a través de la constelación de Orión con su punto de máxima aproximación a la Tierra a las 15.14 GMT el 31 de octubre de 2015.

Según la NASA, este evento no volverá a suceder probablemente hasta 2027: “Esta es la máxima aproximación de un objeto tan grande conocido que en agosto de 2027 se acercará a simplemente 1 distancia lunar”. Esto es, en una docena de años, la distancia a la que se pasará este enorme asteroide se recortará un poco más. Por el momento, los aficionados a la astronomía tienen una cita en la víspera de todos los Santos o Halloween.

 

Etiquetas: AsteroidesTierraastronomía

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar