Un asteroide de 20 metros pasará cerca de la Tierra este domingo

A pesar de que no supone una amenaza ni para nosotros ni para los satélites que rodean la Tierra, la cercanía de un asteroide con nuestro planeta, no en vano “rozará” la Tierra, hace que el suceso merezca la pena ser tenido en cuenta.

 

El pequeño asteroide, bautizado como 2014 RC, transitará muy cerca de la Tierra este próximo domingo 7 de septiembre. Concretamente, la hora en la que el asteroide estará más cerca de nuestro planeta será a las 20.18 (hora peninsular), momento en el que el planetoide se encontrará sobre Nueva Zelanda a unos 40.000 kilómetros de la Tierra.

 

El asteroide fue descubierto el pasado 31 de agosto por el Catalina Sky Survey de Tucson, Arizona (EEUU) y, la noche siguiente fue también captado por el telescopio Pan-STARRS1 de Maui, Hawái. Ambas observaciones fueron transmitidas al Centro de Planetas Menores de Cambridge, Massachusetts (EEUU), según informa la NASA.

 

Según los expertos, la órbita del asteroide marcará que éste vuelva a pasar cerca de la Tierra en el futuro, por lo que el movimiento del asteroide será supervisado con todo lujo de detalles. Por desgracia, el tamaño del asteroide hará que no sea observable a simple vista, por lo que será necesario el empleo de al menos un pequeño telescopio para captar la aparición del planetoide a su paso por la Tierra.

 

Etiquetas: AsteroidesTierraastronomía

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar