Se buscan nuevos astronautas

 

bandera-nasa"Solicita explorar con nosotros. Vuela con la NASA, donde el cielo no es el límite". Así se anuncia la campaña que la agencia ha lanzado a través de Internet y youtube para reclutar nuevos astronautas. Los requisitos: ser estadounidense, tener una licenciatura en ingeniería o ciencias y más de tres años de experiencia laboral.


Hasta el 27 de enero los solicitantes podrán aspirar, vía Internet, al proceso de selección de nuevos astronautas. Los elegidos trabajarán en la Estación Espacial Internacional y colaborarán en la construcción de un nuevo vehículo espacial, el Orion Multi-Purpose Crew Vehicle (MCPV), con el que los estadounidenses pretenden volar a Marte. Previamente a sus primeras misiones en el espacio, los nuevos astronautas pasarán por un periodo de formación de un mínimo de dos años.


"Aventura. Compromiso. Liderazgo. Logros". Todo esto, junto a un sueldo que oscila entre los 64.724 y los 141.715 dólares anuales es lo que ofrece la NASA a los aspirantes. El proceso de evaluación se prolongará durante todo el año, ya que los pre-seleccionados se someterán a diferentes entrevistas y pruebas médicas. Los nombres de los finalistas se darán a conocer en octubre de 2012.

 

Etiquetas: NASA

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar