Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas ha sido culpado de centenares de desapariciones de buques y aviones.

El Triángulo de las Bermudas es una banda de mar de más de un millón de kilómetros cuadrados localizada entre las Islas Bermudas -por las que recibe su nombre-, Florida y Puerto Rico. En esta región, al menos 75 aviones y cientos de barcos han desaparecido en los últimos 100 años por causas desconocidas de las que se han vertido las más variopintas teorías.

 

Ahora, un equipo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, en California (EE.UU.) afirma haber encontrado en el cielo la solución a este enigma. Así, los satélites climáticos de la NASA han detectado en el cielo sobre la franja de mar del Océano Atlántico Norte unas extrañas formaciones de nubes hexagonales, que son auténticas “bombas de aire”.

 

Según los expertos, estas nubes con forma hexagonal se forman a través de microcombustiones que generan bombas de aire de entre 32 y 88 kilómetros de ancho que se mueven desde las nubes hasta la superficie del mar, desencadenando vientos de más de 270 Kilómetros por hora. Estas corrientes de aire son tan poderosas que explicarían la precipitación de los aviones al mar y la presencia de olas de más de 14 metros de altura que serían las responsables de los naufragios.

 

Estas peculiares nubes con sus asociados fenómenos meteorológicos estarían detrás del misterio del triángulo de Bermudas. Sin embargo, otros científicos le dan poca credibilidad a esta teoría.

 

Hay poca o ninguna posibilidad, en mi opinión, de que una de estas nubes sea el eslabón perdido de todas las historias que rodean al llamado Triángulo de las Bermudas”, afirma Steven Miller, investigador de ciencia atmosférica de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.). La apariencia de borde recto en una nube es bastante inusual: “uno no ve normalmente nubes con bordes rectos; la mayoría del tiempo, las nubes son aleatorias en cuanto a su distribución”.

 

Miller opina que esta actual teoría “tergiversa los datos científicos y sensacionaliza la historia”.

 

Etiquetas: cienciaclimanubes

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar