Que los chimpancés lancen heces es un signo de inteligencia

chimpance-generososSi alguna vez has ido al zoo y algún primate te ha lanzado heces, debes saber que es un signo de inteligencia, según un estudio realizado por Bill Hopkins y sus colegas de la Universidad de Emory (EE UU) y publicado en la revista Philosophical Transactions of the Royal Society B.

Los investigadores se centraron en estudiar a los chimpancés, con quienes llevan varios años trabajando. Usando imágenes obtenidas con resonancia magnética analizaron si había alguna diferencia cerebral entre los chimpancés que lanzan objetos y heces y aquellos que no lo hacen. Curiosamente, encontraron que los primeros tenían un mayor desarrollo en la corteza motoradel cerebro -especialmente los que daban "en el blanco"- y más conexiones entre esta región y el área de Broca, que es importante para el lenguaje en humanos. En otras palabras, los mejores "lanzadores" tenían el hemisferio izquierdo cerebral más desarrollado. Y dado que es en esta mitad del cerebro donde se procesa el lenguaje en los seres humanos, los científicos sospechan que la habilidad de lanzar objetos podría ser precursora del desarrollo del habla en seres humanos.

A esto se añade que los estudios revelaron que los más habilidosos a la hora de hacer lanzamientos también eran mejores comunicadores dentro del grupo.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar