Prueban el origen extraterrestre de la vida

Prueban el origen extraterrestre de la vida¿Dónde surgió la vida? Científicos europeos y estadounidenses acaban de encontrar material genético en un meteorito australiano que apuntan a un origen extraterrestre.

El meteorito analizado cayó en Australia en 1969 y en su composición se incluyen uracil y xanthine, dos precursores de las moléculas que forman el ADN y el ARN presentes en el código genético de todos los seres vivos. Un análisis profundo realizado por Zita Martins, directora del estudio, reveló que estas moléculas contienen una forma pesada de carbono (carbono-13) que no pudo formarse en la Tierra.

Según señalan Martins y su equipo en un artículo publicado hoy en la revista Earth and Planetary Science Letters, se trata de la primera evidencia de que las materias primas de la vida podrían haber llegado a nuestro planeta procedentes del espacio exterior hace 4.500 millones de años. "Creemos que el germen de la vida pudieron ser bases nitrogenadas o nucleobases de fragmentos de meteorito que cayeron en el planeta, y que posteriormente sufrieron modificaciones genéticas", ha asegurado la investigadora. Además, si estas moléculas se diseminaban a través de los meteoritos, "los componentes básicos de la vida podrían haber sido esparcidos por todo el cosmos", añade Mark Sephton, coautor del estudio.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar