Problemas en el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional (la ISS) lleva ya más de 15 orbitando alrededor de la Tierra con sus distintos módulos y sus gigantescos paneles solares. Es el único lugar fuera de la Tierra donde el ser humano tiene vida de manera constante gracias a los turnos de astronautas y misiones que envían las distintas agencias espaciales. Sin embargo parece que los años no pasan en balde para esta maravilla de la tecnología y en la mañana del 11 de noviembre la NASA ha informado de un problema técnico en la misma relacionado con el sistema de refrigeración de la ISS.

 

Según parece, la bomba de uno de los dos módulos de enfriamiento se apagó automáticamente cuando se alcanzaron los límites de temperatura preestablecidos. Por estos circuitos circula amoniaco que permite mantener la temperatura adecuada en los distintos laboratorios y el interior de la ISS. De ahí que el equipo de control de vuelo haya trabajado para conseguir que funcionara de nuevo.

 

Como apunta la propia agencia espacial americana, “en ningún momento la tripulación o la propia estación han estado en peligro” pues el apagón ha afectado principalmente  al laboratorio Kibo y al laboratorio Columbus.  

Tal y como explica el propio comunicado,  "la tripulación está a salvo y se prepara para comenzar una guardia normal de sueño, mientras que los expertos en el terreno recopilan más datos  para combrobar qué acciones son necesarias para solucionar el problema surgido”.

Etiquetas: Estación Espacial Internacional

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar