Premios L’Oreal-Unesco For Women in Science

¿Quiénes han sido las ganadoras este año?

La mujer cada vez tiene un papel más notorio en la sociedad en general y en la ciencia en particular. Para fomentar la presencia femenina en este ámbito, L’Oreal otorga cada año las bolsas de investigación L’Oreal- Unesco For Women in Science. ¿Quiénes han sido las ganadoras este año?

 

Este programa va dirigido a científicas españolas menores de 40 años, y cada bolsa de investigación está dotada de 15. 000 euros. En total se reparten cinco becas. Las disciplinas se alternan, Ciencias de la Vida durante dos años y Ciencias de la Materia un año, siendo esta última la que ha correspondido en la presente edición de 2014.

 

Los requisitos para poder optar a esta beca son exigentes: estar en posesión del título de doctorado, con un mínimo de cuatro años desde la lectura de la tesis y haber disfrutado de estancias pre o post doctorales en centros de prestigio. Además, este año la el jurado ha sido un poco más estricto y ha valorado también la capacidad divulgativa de la ciencia de las becadas entre los jóvenes, que es también un objetivo clave del programa de L’Oreal- Unesco For Women in Science.

 

Las cinco afortunadas que han logrado una de estas becas son Ana Belén Hungría, doctorada en química; Elisa Antolín Fernández, doctora en ciencias físicas; Eva Pellicer, doctora en químicas también, Leticia Tarruell, doctora en física cuántica y Rocio Ponce, doctora en química. Todo un elenco de mujeres científicas con un currículum y una experiencia brillante y que todavía tienen mucho talento que ofrecer en la investigación.

 

Todas ellas recibieron el pasado 26 de noviembre la beca en un emotivo acto donde las mujeres y la ciencia fueron de la mano, porque como se apuntó en varias ocasiones, "El mundo necesita ciencia, y la ciencia necesita mujeres".

Etiquetas: cienciamujeres

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar