Premio de divulgación para MUY Interesante

Premio de divulgación para MUY InteresanteEn la XX Convocatoria de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación, el Prisma al mejor artículo periodístico de divulgación científica publicado durante el año 2006 ha sido otorgado a ¿Hemos sido diseñados?, publicado por nuestro compañero Miguel Ángel Sabadell en la revista Muy Interesante. Según el jurado, es un reconocimiento a "una revisión científica bien documentada del tema del creacionismo, muy actual y de gran impacto social, dando una oportuna visión de la situación en España, y sugiriendo buenas fuentes de información".

Además, se otorgaron dos Menciones Honoríficas a los artículos Topología. ¿Descubierta la vacuna contra la poincaritis?, original de Miguel Barral, y publicado en el suplemento Tercer Milenio del Heraldo de Aragón; y Bioarte. ¿Jugando a ser Dios?, publicado por Juan Pedro Chuet-Missé en el mismo suplemento.

En la modalidad de libros editados en 2006, se decidió conceder el Prisma al mejor libro de divulgación científica editado en España en 2006, al titulado Cuerdos entre locos. Grandes experimentos psicológicos del siglo XX, publicado por Alba Editorial y original de Lauren Slater. Se otorgó además una Mención Honorífica al libro Contra natura, de Edicions Bromera, escrito por Arcadi Navarro, al que entrevistamos hace unos meses en MUY.

El Prisma al mejor trabajo multimedia destinado a la divulgación científica fue otorgado al documental titulado Los mares dulces de Galicia, de Manuel Enrique García Blanco, por la belleza, fuerza e impacto de las imágenes, mostrando cómo una especie del entorno local puede ser útil para el desarrollo del conocimiento científico. Finalmente, el Prisma Especial del Jurado recayó en el suplemento científico Futuro, de El País, por la "larga trayectoria en su compromiso con la ciencia y la divulgación".



Lea el reportaje ¿Hemos sido diseñados?

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar