Persiguiendo la puesta de Sol

bacardiTres jóvenes viajan desde Estambul (Turquía) hasta Essaouira (Marruecos), recorriendo más de 4.000 kilómetros. ¿El objetivo? Perseguir las más bellas puestas de sol. Bautizado como Bacardi Freedom Route este viaje no sólo busca fomentar la amistad, el optimismo o la perseverancia, sino que también está aliñado con altas dosis de aventura. Los viajeros van acompañados de una maleta cuyo contenido ignoran y, en cada punto intermedio de su ruta, se enfrentan a un dilema: cambiarla por otra o continuar con ella.

Claudia, Nina y Quique tuvieron que tomar multitud de decisiones que fueron cambiando las tornas del viaje, una historia que se va escribiendo a diario en su blog.

¿De dónde surge esta idea? Para entenderla hay que remontarse a la aventurera existencia del fundador de Bacardi, Don Facundo Bacardí i Massó. Nació en Sitges en 1814, y antes de convertirse en un magnate de los negocios y creador de la marca de ron, Don Facundo tuvo una vida intensa. Enamorado del mar, soñaba con embarcar y lanzarse a conocer tierras desconocidas, por lo que, con tan sólo 15 años, emigró al Nuevo Mundo. Allí, ni el azote de los terremotos de 1852, ni una epidemia de cólera le hicieron abandonar sus sueños y, así, en 1862 creaba la compañía Bacardi.

Con aquel espíritu de aventura y libertad, estos chicos han viajado inspirados por las palabras de Ghandi "No hay un camino hacia la libertad, la libertad es el camino". Ellos persiguieron por el mundo las puestas de sol y, con ellos compartimos el más bello atardecer en el hotel ME de Madrid.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar