Ovejas menguantes por el cambio climático

Ovejas menguantes por el cambio climáticoLa talla de las ovejas negras escocesas ha disminuido en un 5% durante las últimas dos décadas a causa del cambio climático, según publica hoy la revista científica Science.

Expertos del Imperial College de Londres, dirigidos por Tim Coulson, han confirmado que el tamaño de las ovejas Soay, de la isla de Hirta, en el archipiélago escocés de St Kilda, es menor que el de hace 24 años. Y lo achacan al calentamiento global.

Los inviernos en la isla de Hirta son menos fríos y las condiciones ambientales para esos mamíferos resultan más fáciles ahora que hace dos décadas. Esto hace que el cuerpo de las ovejas acumule menos grasa para el invierno lo que tiene un impacto en su físico. "El pasto como alimento está disponible durante varios meses del año. Hasta las ovejas que crecen más lentamente tienen una probabilidad de supervivencia, lo que significa que hay cada vez más individuos más pequeños en la población", indicó Coulson.

El estudio muestra que el cambio climático tiene efectos más severos de lo imaginado, porque puede alterar las reglas de la evolución biológica formuladas por Darwin, según concluyen los autores.

Etiquetas: animales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar