Olympus Bioscapes, las mejores imágenes microscópicas

olympusPor octavo año consecutivo, Olympus America Inc. ha organizado el concurso internacional de imágenes captadas con microscopio Olympus Bioscapes International Digital Imaging Competition

"Las imágenes microscópicas forjan un extraordinario vínculo entre la ciencia y el arte" asegura Osamu Joji, Vicepresidente de la compañía Olympus. "Creamos esta competición para centrar la atención en las fascinantes historias que tienen lugar a diario en los laboratorios de investigación de biociencias. Las miles de imágenes que los científicos han enviado hasta ahora son muestra de algunos de los trabajos más excitantes de la ciencia actual, trabajos que nos ayudan a entender la vida y, en última instancia, pueden salvar vidas", añade Joji.

Al concurso concurren imágenes de seres vivos capturadas con microscopios de luz usando cualquier timo de aumento y/o técnica de iluminación. Los participantes deben acompañar la imagen de una descripción de la "historia" que hay detrás. Las imágenes ganadoras, y las menciones honoríficas, pasan a formar parte de una exposición itinerante que recorre museo e instituciones académicas.

Etiquetas: biología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar