Olimpiada de Geología

olimpiada-geologiaPuede que la Geología no sea un deporte, pero merece una Olimpiada. Así lo han decidido la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), la Sociedad Española de Geología (SGE) y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), que han creado la "I Olimpiada Española de Geología" con el objetivo de acercar esta ciencia a todos los ciudadanos españoles, sobre todo a los más jóvenes, responsables en el futuro de cuidar nuestro planeta.

La fase territorial comenzó en enero y se prolongará durante todo el mes de febrero. La fase nacional, por su parte, tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo en Madrid y a ella podrán concurrir todos los ganadores de la fase territorial (tres por provincia). Esta fase constará de una primera parte en la que los participantes demostrarán sus conocimientos respondiendo a las preguntas planteadas en una gimkana que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Los contenidos de las preguntas estarán adaptados a los especificados en las bases de la convocatoria.

En la segunda parte los participantes están invitados a realizar distintas actividades de carácter lúdico, como visitar el museo Geominero en el Instituto Geológico y Minero o tomar parte en talleres supervisados por investigadores de Atapuerca.

Etiquetas: Atapuercacienciageologíaminerales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar