Ocho frases geniales de Lynn Margulis

Lynn Margulis (1938-2011) fue una bióloga estadounidense que creó la teoría de la endosimbiosis y que, junto a James Lovelock, desarrolló la hipótesis de Gaia.

Lynn Margulis (1938-2011), fue una importante bióloga estadounidense, que creó la teoría de la endosimbiosis y que, junto a James Lovelock, desarrolló la controvertida hipótesis de Gaia. Estas son algunas de sus frases más sugerentes, algunas de ellas cargadas de polémica.

"La gran vision de Darwin no estaba equivocada, solo incompleta".

"No sé muy bien si la vida es una materia envuelta en energía o si es energía envuelta en un caldo de materia".

"El planeta estaba aquí mucho antes que nosotros y seguirá aquí después de nosotros. Al planeta le va bien. Lo que nos preocupa es salvarnos a nosotros mismos y salvar el estilo de vida de la clase media".

"La vida es una unión simbiótica y cooperativa que permite triunfar a los que se asocian".

"El cuerpo del animal evoluciona no solo como respuesta a presiones externas del medio, sino también para adaptarse a las preferencias sexuales del sexo opuesto".

"El lenguaje de la evolución a veces parece ofuscar más que iluminar".

"La vida precede a la reproducción. Hay moléculas de ADN que pueden reproducirse y no tienen nada de vida. La vida es mucho más que eso".

"La primera fusión celular, precursora de la fecundación, podría haber sido consecuencia del canibalismo: un microorganismo se comió a otro sin digerirlo".

Etiquetas: biologíacienciacitasevoluciónfrasesfrases célebrespersonajes famosos