Nuevos restos de dinosaurios en Teruel

Nuevos restos de dinosaurios en TeruelA sólo tres semanas de haber iniciado las nuevas excavaciones en el yacimiento de Barrihonda-El Humero en Riodeva (Teruel), los paleontólogos ha encontrado nuevos restos fósiles entre los que destaca una vértebra gigante. Aunque aún no se ha confirmado, todo apunta a que perteneció a un ejemplar de Turiasaurus riodevensis, considerado el dinosaurio más grande de Europa.

Los fósiles hallados en el yacimiento turolense ya están en el laboratorio para su preparación y posterior estudio. Para que los huesos no se deterioren en la extracción y el transporte, los restos se sacan en grandes bloques dentro de una matriz, por lo que los paleontólogos sólo han podido hacer una primera valoración.

Además de la enorme vértebra, los investigadores han hallado una pata trasera casi completa de un dinosaurio que hasta ahora no se había registrado en el yacimiento. Los restos encontrados no pertenecen ni a Turiasaurus, ni a un estegosaurio, ni a algunos carnívoros pequeños encontrados previamente en Riodeva. "Esta nueva pata corresponde a un dinosaurio del grupo de los ornitópodos y habrá que determinar cuál es", señala Luis Alcalá, director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

Etiquetas: dinosaurios