Marte ya tiene mapa

marte-mapaLos científicos de la NASA se han propuesto conocer Marte "como la palma de su mano". Y para lograrlo han cartografiado el planeta utilizando una cámara situada a bordo de la sonda Mars Odyssey, la cámara Themis, un instrumento o cámara de multibanda de infrarrojos.

De este modo, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) ha coordinado la configuración del mapa más completo del planeta rojo conseguido hasta la fecha, construido a partir de 21.000 imágenes. El resultado es un enorme mosaico de capturas ensambladas que, usando el máximo zoom disponible, permite a los usuarios conocer la superficie marciana con un nivel de detalle de 100 metros, explorando incluso los volcanes, los cráteres y las explanadas polvorientas del planeta vecino. La nueva cartografía marciana está disponible para el público a través de Internet.

"Este será el mapa que los investigadores emplearán sobre Marte de aquí a muchos años ", ha señalado el científico de la NASA Jeffrey Plaut. "Proporciona el marco para estudios globales sobre propiedades del planeta rojo, como la composición mineral o la naturaleza física de los materiales de su superficie?, añade.

Etiquetas: MarteNASA