Marte podría albergar agua líquida

Marte podría albergar agua líquidaMarte podría contener agua líquida pese a las temperaturas bajo cero que registra el planeta en la actualidad, según ha demostrado un equipo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la NASA.

Los investigadores han llegado a esta conclusión gracias al desarrollo de un modelo alternativo sobre los procesos de evaporación y congelación de fluidos con una composición geoquímica deducida a partir de datos de las misiones marcianas Viking, Pathfinder, Opportunity y Spirit. Los resultados del estudio, que publica esta semana la revista Nature, demuestran que una parte de estos fluidos permanecen en estado líquido a temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

Lo más interesante, según apunta Ricardo Amils, coautor del estudio, es que "si hay agua líquida, la vida es posible". El fluido que existiría en Marte, de acuerdo con el modelo de trabajo utilizado, tendría una concentración de sales parecida a la del agua del mar.

Artículos relacionados · ¿Qué hora es en Marte? (Ciencia&Natura)
· Phoenix mete el dedo en la llaga: hay agua en Marte (Ciencia&Natura)
· ¿Tuvo Marte un océano? (Preguntas&Respuestas)
· Entrevista a Steven Vogt (Entrevistas)

Etiquetas: Marteaguaastronomía

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar