Las lunas "comecocos" de Saturno

lunas-comecocos

Científicos de la misión Cassini de la NASA han captado unas imágenes térmicas de los satélites Mimas y Tethys de la NASA que guardan un sorprendente parecido con el icono del Pacman o Comecocos, el popular videojuego creado en los años ochenta. Las fotografías muestran las áreas más calientes de ambos cuerpos en amarillo y se han publicado en la revista Icarus.

Los científicos sospechan que la forma de comecocos de los perfiles térmicos de las lunas de Saturno, obtenidos con el espectrómetro infrarrojo compuesto de la sonda Cassini, se debe al modo en que los electrones de alta energía bombardean las bajas latitudes en el lado de los satélites que mira hacia delante mientras orbitan alrededor de Saturno. Eso hace que la superficie alterada no se caliente tan rápido cuando recibe la luz del sol, ni se enfríe a la misma velocidad que el resto cuando cae la noche.

Según ha declarado Carly Howett, coautor del trabajo, las observaciones apuntan a que "el sistema de Saturno, y también el sistema de Júpiter, podrían llegar a ser una galería de siluetas de estos personajes de videojuego".

Etiquetas: NASAastronomía

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar