La tasa de natalidad en Europa desciende por la crisis

La crisis económica ha reducido drásticamente la natalidad en Europa durante la última década. Tal y como se desprende de un estudio realizado por Instituo Max Planck para la Investigación Demográfica (Alemania), el mayor efecto se nota en adultos jóvenes, menores de 25 años, lo que indica que en estos diez años se ha pospuesto la edad escogida para formar una familia ante la situación incierta del mercado laboral, sobre todo en parejas jóvenes que aún no han tenido su primer hijo, según exponen los autores del trabajo en la revista Demographic Research.

Los cálculos de los expertos indican que un incremento del 1% en la tasa de desempleo equivale a un descenso del 0,1% de la tasa de natalidad en el cómputo global de la UE, porcentaje que sube a un 0,3% en los países del sur.

En España, el número de nacimientos, que alcanzó el máximo de las últimas tres décadas en 2008 (nacieron 519.779), no ha parado de reducirse desde entonces y a medida que iba avanzando la crisis económica, hasta acumular una caída del 12,8% en los últimos cuatro años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar