La sombra del Teide se alinea con la luna llena

Este miércoles a las 20:30 horas la sombra del Teide, el pico más alto de España ubicado en la isla de Tenerife, se alineará con la salida de la luna llena.

 

El Teide, un volcán con una altitud de 3718 metros sobre el nivel del mar y 7500 metros sobre el lecho oceánico, formará parte de un espectacular fenómeno que también será retransmitido a través de internet, concretamente en la web live.volcanolife.com, desde a la estación alta del Teleférico del Teide.

 

El proceso comenzará con la puesta de Sol hacia las 20.30 hora española. La sombra del Teide se proyectará entonces hacia el horizonte este y su sombra irá recorriendo el parque nacional de Tenerife a medida que el Sol vaya ocultándose. El momento más espectacular se producirá cuando el Sol esté a punto de desaparecer bajo el horizonte, ya que la sombra del volcán se apreciará con gran nitidez y belleza. Justo en el lugar señalado por esta gran sombra triangular, aparecerá con todo su esplendor la luna llena.

 

La alineación de la sombra del pico más alto de España con el satélite natural de la Tierra durará tan solo unos minutos hasta que la noche vaya cerniéndose sobre el día. Este prodigio natural será sustituido por una espléndida luna llena.

 

Crédito imagen: Daniel López

 

Etiquetas: luna llenavolcanes

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar