La próxima lluvia de estrellas de mayo será un espectáculo sin igual

Según las predicciones de los expertos, la lluvia de estrellas que se producirá durante el mes de mayo será una de las más intensas y formidables del año. El motivo de que los observatorios astronómicos, los astrónomos y los aficionados estén tan entusiasmados por este anuncio se debe a que este tipo de lluvia de estrellas nunca antes había sido vista. Este acontecimiento se producirá gracias al paso cerca del Sol del cometa 209P/Linear, cuyo descubrimiento se produjo en 2004 y del que se tiene muy poca información salvo que es un cometa periódico cuya órbita al rededor del Sol es de unos cinco años.

 

La noche de más intensidad será la del 24 de mayo, cuando podremos observar desde la Tierra cómo las partículas de este cometa se convierten en espectaculares destellos en el cielo. Debido a la potente lluvia de estrellas que se espera, los astrónomos la califican de auténtica “tormenta de meteoros”.

 

Lo habitual en una lluvia de estrellas es presenciar unas cien por hora; las opiniones más optimistas hablan de cerca de mil estrellas fugares por hora; las más pesimistas afirman que se producirán unas 200 estrellas fugaces por hora. Sea como fuere, estos datos la convierten, como mínimo, en una estupenda lluvia de estrellas.

 

Otra de las peculiaridades de esta lluvia de estrellas es que aparte de que va a ser muy activa, también será muy espectacular, debido a que los fragmentos del cometa tienen un milímetro de diámetro de espesor, y este gran tamaño (grande en términos astronómicos) hará que se vean mucho más brillantes. La Luna también aportará su granito de arena para una visión perfecta, ya que al encontrarse en fase creciente, el cielo tendrá la oscuridad necesaria para una visualización ideal.

 

Etiquetas: astronomíalluvia de estrellas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar