La pista de baile de los dinosaurios

pista-baile-dinosauriosGeólogos de la Universidad de Utah han encontrado varios centenares de huellas de dinosaurios en un territorio de la frontera entre Arizona y Utah que hace 190 millones de años estaba ocupado por un oasis arenoso en el desierto.

Tal es la cantidad de pisadas de grandes reptiles prehistóricos halladas -una docena por metro cuadrado- que el lugar ha sido bautizado como la "pista de baile de los dinosaurios". ?Pasear por allí intentado poner los pies sólo en sus huellas me recordó al videojuego Dance Dance Revolution que hace a los adolescentes mover el esqueleto sobre un tablero?, explica Marjorie Chan, geóloga y coautora del estudio. Lo que es evidente, asegura, es que era un lugar transitado por muchos dinosaurios diferentes, ?que atraía a las multitudes?.

Por el momento, Chan y sus colaboradores han identificado pisadas pertenecen a cuatro dinosaurios diferentes (Eubrontes, Grallator, Sauropodomorfos y Anchisauripus), de muy distintas edades. Los detalles sobre la investigación se publican en la revista Palaios.

CONTENIDOS RELACIONADOS