La NASA lanza una webcam para ver la Tierra desde el espacio

La cámara está ubicada a 1,6 millones de kilómetros de nuestro planeta.

webcam-tierra

 

La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha estrenado una nueva web en la que cualquiera podrá disfrutar de imágenes en directo de nuestro planeta gracias a la cámara policromática de imágenes de la Tierra (EPIC, Earth Polychromatic Imaging Camera) a bordo del Observatorio Climático del Espacio Profundo Climático (DSCOVR).

 

Según el comunicado de la NASA, una docena de nuevas imágenes a todo color estarán disponibles cada día y cada secuencia nos presentará la Tierra a medida que va girando durante el transcurso de un día. Las fotos se toman desde la cara iluminada de la Tierra. Además, también podremos realizar búsquedas por fecha y continente dentro de la misma web.

 

La cámara EPIC, un dispositivo CCD de 4 megapíxeles y un telescopio, permite a los científicos examinar y analizar las variaciones diarias dentro de variables tan concretas como el ozono, la vegetación, los aerosoles, la altura de las nubes y la reflectividad.


Sus imágenes a todo color (cada imagen tiene 3 megabytes) se generan gracias a la combinación de varias imágenes en un solo color que son separadas para crear una imagen de calidad fotográfica equivalente a una cámara de 12 megapíxeles.

 

La resolución efectiva de la cámara DSCOVR EPIC está entre 10 y 15 kilómetros”, comenta Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR en el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA.

 

Etiquetas: NASATierrafotografíaswebs

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar