La NASA lanza una webcam para ver la Tierra desde el espacio

La cámara está ubicada a 1,6 millones de kilómetros de nuestro planeta.

 

La agencia espacial estadounidense, la NASA, ha estrenado una nueva web en la que cualquiera podrá disfrutar de imágenes en directo de nuestro planeta gracias a la cámara policromática de imágenes de la Tierra (EPIC, Earth Polychromatic Imaging Camera) a bordo del Observatorio Climático del Espacio Profundo Climático (DSCOVR).

 

Según el comunicado de la NASA, una docena de nuevas imágenes a todo color estarán disponibles cada día y cada secuencia nos presentará la Tierra a medida que va girando durante el transcurso de un día. Las fotos se toman desde la cara iluminada de la Tierra. Además, también podremos realizar búsquedas por fecha y continente dentro de la misma web.

 

La cámara EPIC, un dispositivo CCD de 4 megapíxeles y un telescopio, permite a los científicos examinar y analizar las variaciones diarias dentro de variables tan concretas como el ozono, la vegetación, los aerosoles, la altura de las nubes y la reflectividad.


Sus imágenes a todo color (cada imagen tiene 3 megabytes) se generan gracias a la combinación de varias imágenes en un solo color que son separadas para crear una imagen de calidad fotográfica equivalente a una cámara de 12 megapíxeles.

 

La resolución efectiva de la cámara DSCOVR EPIC está entre 10 y 15 kilómetros”, comenta Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR en el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA.

 

Etiquetas: NASATierrafotografíaswebs

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar