La NASA encuentra 715 nuevos planetas

El telescopio espacial Kepler ha descubierto 715 nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar, entre los que se encuentran cuatro que podrían ser habitables, según afirma la agencia espacial estadounidense (NASA).

 

Kepler, la misión espacial lanzada en marzo de 2009 y que ya cuenta con sustituta, constituía la primera misión de la NASA con objeto de localizar planetas similares a la Tierra que presentaran condiciones idóneas para soportar la vida. Desde su puesta en funcionamiento, Kepler no ha parado de sorprendernos con la “caza” de nuevos planetas con los que quizá hemos fantaseado que podríamos vivir en el futuro.

 

Gracias a este nuevo descubrimiento, que constituye el mayor hallazgo planetario jamás realizado hasta la fecha, contamos ya con casi 1.700 planetas confirmados que se encontrarían fuera de nuestro sistema solar.

 

De estos 715 nuevos planetas, el 95% tiene un tamaño menor que Neptuno. Considerando que Neptuno tiene un radio cuatro veces superior al de la Tierra, los astrónomos explican que tras este descubrimiento puede afirmarse que los planetas de nuestra galaxia son más bien pequeños. Y no sólo eso, los nuevos exoplanetas orbitan solo 305 estrellas, lo que significa que se encuentran en sistemas multiplanetarios, al igual que sucede en nuestro sistema solar.

 

Por si esto fuera poco, cuatro de esos nuevos exoplanetas podrían albergar vida, ya que se encuentran en una zona en la que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor que favorezca la existencia de agua en estado líquido, factor esencial para la vida.

 

 

Etiquetas: NASAastronomíaexoplanetas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar