La NASA, en busca de la fotografía más artística de la Luna

Con motivo del quinto aniversario de la misión espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), la NASA sacará a luz en las próximas semanas una galería de 24 imágenes de la Luna capturadas por la sonda más avanzada enviada a nuestro satélite. La colección, bautizada como “The moon as art”, pretende mostrar el lado más artístico de este cuerpo celeste, a nuestros ojos, sórdido y gris. La agencia pide además la colaboración de los internautas para elegir, de entre las cinco primeras fotos publicadas, la que encabezará la ecléctica galería. El plazo para votar finaliza el día 6 de junio, ya que a mediados del mismo mes, la colección estará visible en su página web.


La Luna, eterna fuente de inspiración para científicos y artistas, que incluso la han llevado a protagonizar el primer filme de ciencia-ficción de la historia, seguirá incentivando las mentes de quienes la observan, sobre todo ahora que los satélites artificiales, como el LRO, permiten verla en longitudes de onda de luz indetectables a simple vista. La sonda fue puesta en órbita el día 28 de junio de 2009 y su misión se ha centrado en estudiar los polos lunares, relativamente inexplorados y extremadamente fríos al no recibir directamente la luz solar. También ha tomado imágenes de las zonas de alunizaje de las naves Apollo. La LRO ha hecho posible, entre otras cosas, la elaboración del primer mosaico interactivo del polo norte de la Luna y el mapa más completo de su superficie.


La nave LRO seguirá escudriñando la Luna durante mucho tiempo y capturando instantáneas tan bellas como las que recopila la NASA en su concurso.

 

Etiquetas: LunaNASA

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar