La NASA detecta una posible exoluna

Los científicos llevan tiempo especulando sobre la posible existencia de otras lunas fuera de nuestro sistema solar. Ahora, la NASA ha anunciado haber descubierto los primeros indicios de lo que parece ser una luna extrasolar o exoluna.

El inesperado descubrimiento ha sido posible gracias la observación mediante una técnica llamada microlente gravitacional que aprovecha las alineaciones casuales entre las estrellas para profundizar en la búsqueda de objetos, gracias a que la estrella situada en primer plano pasa entre nosotros y una estrella más distante, la estrella más cercana, puede actuar como una lupa para enfocar y dar brillo a la luz de la estrella más lejana.

La candidata a exoluna podría ser una pequeña estrella rodeada de un planeta alrededor de 18 veces la masa de la Tierra. Según los expertos, por el momento es imposible confirmar su presencia, pero abre la puerta a nuevos descubrimientos tan gratamente fortuitos.

Se trata de la primera vez que se encuentran los primeros síntomas de una exoluna, ya que hasta ahora, ninguna misión espacial (ni siquiera Kepler) ha podido localizar ninguna. El hallazgo ha sido publicado en la revista Astrophysical Journal.

Etiquetas: NASAastronomía