La NASA consigue una imagen del sistema de anillos de Urano

El telescopio Hubble de la NASA ha logrado una imagen muy difícil de fotografiar: el sistema de anillos del planeta Urano.

 

La complejidad de captar el sistema de anillos del tercer planeta más grande de nuestro sistema solar viene dada porque éstos son muy oscuros y débiles, no como la estructura de anillos de Saturno, mucho más conocida y sencilla de inmortalizar.

 

El sistema de anillos de Urano fue descubierto en 1977 pero, según los datos registrados hace más de dos siglos, el conocido astrónomo y descubridor de este planeta, William Herschel, también anunció la presencia de anillos en Urano, aunque la comunidad científica actual se muestra escéptica ante la posibilidad real de que pudiera haberlos observado.

 

De cualquier forma, el enigma de este oscuro y débil sistema de anillos sigue teniendo muchos frentes abiertos. Se sabe que el sistema está formado por 13 anillos distintos cuyos radios oscilan entre los 38.000 y los 98.000 kilómetros y cuya anchura apenas tiene unos pocos de kilómetros. Además, los científicos creen que el sistema de anillos de Urano puede tener apenas unos 600 millones de años (lo que lo hace bastante joven) y estar compuesto por hielo de agua junto a algunos compuestos orgánicos oscuros procesados por la radiación.

 

 

Etiquetas: NASAastronomíaplanetas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar