La NASA colabora en la nueva entrega de Star Trek

La NASA colabora en la nueva entrega de Star TrekLa productora Paramount Pictures está preparando una nueva entrega deStar Trek para la gran pantalla. Y para ofrecer el máximo realismo alos seguidores de la saga acaba de fichar a una experta de la NASA: lacientífica planetaria Carolyn Porco.

Porco dirige el Laboratorio Central de Imagen de la sonda Cassini(CICLOPS por sus siglas inglesas), donde las imágenes de Saturno captadas por la sonda son procesadas para optimizar sucalidad antes de mostrarlas al público. El objetivo final, segúnPorcos, es ofrecer imágenes científicamente precisas, artísticas y lomás realistas posibles. "Carolyn y su equipo han producido imágenes queson simplemente sensacionales", reconoce el director y productor deStar Trek, J.J.Adams, popular por su trabajo en series como Perdidos o Alias.Por eso está convencido de que con su colaboración podrán crear para lapelícula "una auténtica visión del espacio, que sumerja a nuestrosespectadores en una experiencia impresionante".

No es la primera vez que Porco se acerca al séptimo arte. Hace algunos años ya asesoró a la Warner Bros para la filmación de Contact,la adaptación cinematográfica de la popular novela de Carl Sagan.Además ha colaborado con cadenas como la BBC o Discovery Channel en laproducción de varios documentales.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar