La mayoría prefiere hacer algo a no hacer nada

La mayoría de nosotros preferimos centrarnos en el mundo exterior y no nos gusta pasar mucho tiempo pensando a solas. Esa es la conclusión de un estudio impulsado por psicólogos de las universidades de Virginia y de Harvard, en EE. UU., que establece que, en general, intentamos hacer lo que sea, incluso lesionarnos, con tal de no estar solos con nuestros pensamientos.



Y es que, según recogen estos expertos en la revista Science, casi toda la gente trata de evitar esa situación. Para demostrarlo, llevaron a cabo once estudios con voluntarios en los que se les pedía que pasaran entre seis y quince minutos en una sala en la que no había otra cosa que hacer que darle vueltas al coco.

 

Cuando se les dio la posibilidad, la gran mayoría de los participantes optó por escuchar música, utilizar un smartphone e incluso aplicarse leves descargas eléctricas.



El psicólogo Timothy Wilson, coautor el ensayo, destaca que los resultados son similares independientemente de la edad de los sujetos, entre los que había desde jóvenes de 18 años hasta ancianos de 77.

 

“Fue sorprendente comprobar que hasta las personas mayores no se sentían especialmente atraídas por el simple acto de pensar”, señala. En su opinión, esta conducta no se debe a que en la actualidad todo el mundo tenga acceso a numerosos dispositivos de entretenimiento.

 

Por el contrario, sospecha que la mayoría de los usuarios los emplea como una respuesta a su necesidad de hacer algo en todo momento, aunque eso implique no relejarse nunca o simplemente no cavilar.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar