La Luna no es completamente sólida

Un equipo de investigadores internacionales de China, EEUU y Japón ha creado un modelo informático que muestra que la luna no es totalmente sólida, sino que muestra una capa de líquido que rodea al núcleo de la misma.

 

En el estudio, que ha sido publicado en la revista Nature Geoscience, los expertos sugieren que esta capa de líquido, si realmente existe, habría sido causada por la fricción debido a la gravedad de la Tierra.

 

De hecho, las anomalías en la órbita de la Luna asociadas a sus lecturas gravitacionales han dado pistas al respecto. Gracias al modelo desarrollado por los investigadores, han llegado a la conclusión que estas lecturas indican que existe una rotación en el núcleo diferente a otras mediciones, lo que sugiere que el núcleo de la Luna puede estar cubierto por una fina capa externa de líquido. Así, el modelo informático tuvo en cuenta la gravedad ejercida por la Luna, la Tierra y el Sol y mostró claramente una capa de líquido sobre el núcleo, con las mismas mediciones que los investigadores habían obtenido en la Luna real.

 

¿Por qué existe esta capa de líquido en la Luna? Según el equipo de expertos, el tirón de la gravedad terrestre provoca fricción entre el núcleo lunar y el material que se encuentra justo sobre él, calentándolo y creando así esta capa liquida.

 

Etiquetas: Lunaastronomía

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar